¿Cómo calcular las medidas de su alfombra?
Cuando la mayoría de las personas piensan en alfombras, lo primero que les viene a la cabeza es un elemento que nos aísla del frío y proporciona calidez. No obstante, las alfombras también se pueden usar para separar ambientes o delimitar espacios. O incluso simplemente como un adorno.
Por lo tanto, elegir alfombra no es solo una cuestión estética, no debemos dejarnos llevar solamente por el color o diseño, si no que además, debemos prestar atención a las medidas de la misma. El tamaño adecuado de nuestra alfombra hará que luzca maravillosa y cumpla a la perfección con su cometido.
Como básicamente los ambientes donde más se colocan alfombras son el salón y el dormitorio principal, hemos elaborado una pequeña guía que ayudará a los indecisos a la hora de averiguar qué tamaño les conviene.
Alfombras para salón:
Como podéis ver a continuación hemos puesto la imagen de una alfombra que parece minúscula en el centro del salón. Puede parecer obvio que nadie va a poner su casa decorada de esa manera, pero… conviene recordar la importancia de las medidas, esta imagen es ejemplo más claro posible de lo que puede suceder si no elegimos bien.
Tras esta pequeña introducción donde explicamos lo que NO se debe hacer, vamos a compartir con vosotros unas pequeñas reglas, que nos ayudaran con la elección de la mejor alfombra para nuestro salón.
Grande:
Se trata de una alfombra de 140 x 180 cms. Normalmente queda encuadrada entre los sofás, sin tocar las patas de los mismos, con la mesita de café sobre ella. Es la opción mas económica y que da muy buenos resultados.
Muy grande:
Para el segundo ejemplo, nos decantamos por una alfombra más grande, de 170 x 200 cms. Esta opción nos permite introducir la alfombra debajo de los sofás y quedando sujeta a los mismos por las patas.
Enorme:
Por último, podemos optar por un modelo de 200 x 250 cms que nos permite introducir gran parte de la alfombra bajo los sofás. Esta opción es ideal si queremos que la zona de sentada quede bien diferenciada de la zona de comedor.
Alfombras a medida
No obstante, como cada casa es un mundo, disponemos de un servicio de confección de alfombras a medida. Con solo una llamada, nuestro personal resolverá todas sus dudas y le informará de los modelos disponibles.