A continuación, en cada pestaña podrá encontrar las respuestas a las preguntas frecuentes de nuestros clientes.
Si no encuentra lo que busca, consúltenos a través de nuestra atención al cliente:
- Email: info@laalfombra.es
- Telf: 637991194


Costes de Envío

El coste del envío es GRATUITO para Península en pedidos superiores a 70 €, para pedidos inferiores, el coste de envío es a partir de 5,95 € que se añadirá al total del carrito.
Para otros destinos como Islas Canarias o Internacionales, consúltenos. ¡Gracias!
El coste de transporte según el destino de envío es:
- Destino Península. Pedidos inferiores a 70€. Coste de envío: 5,95€.
- Destino Península. Pedidos superiores a 70€. Envío Gratuito.
- Islas Baleares. Todos los pedidos. Coste de envío: 11,95€.
Tiempo de tránsito 48 -72 h.
Según el tamaño y medida del rollo o bulto, se realizará el envío con una de nuestras agencias de transporte asociadas.
Si por la razón que fuera quisiera recibir su pedido con alguna agencia de transportes en concreto, póngase en contacto con nosotros antes de realizar su pedido. ¡Gracias!


Lugares de Envío

Desde laalfombra.es enviamos a toda España y Portugal (Península) e Islas Baleares.
Para el caso de Islas Canarias, tendrían que ponerse en contacto con nosotros antes de realizar el pedido para realizar su presupuesto de envío.
Realizamos envíos a Portugal (Península Ibérica), con el mismo precio de envío a Península.
También enviamos a cualquier parte del Mundo, solo póngase en contacto con nosotros para ofrecerle un presupuesto personalizado de envío.
We ship internationally. Please contact with us at info@laalfombra.es.
Nous expédions dans le monde entier. Se il vous plaît contactez-nous à info@laalfombra.es.
Envíos a Portugal (Península Ibérica):
Destino Península. Pedidos inferiores a 70€. Coste de envío: 5,95€.
Destino Península. Pedidos superiores a 70€. Envío Gratuito.
Islas Baleares. No se envía con esta agencia de transporte.
Tiempo de tránsito 48hs.
Envíos a Alemania, Francia e Italia Continental:
Para paquetes inferiores a 240 cm de ancho. Para paquetes grandes, consúltenos antes de realizar su pedido. ¡Gracias!
Destino (Continental - No islas). Coste de envío: 18,95€.
Tiempo de tránsito 3-6 días laborables.


Seguimiento del Pedido

Cuando se realiza un pedido en laalfombra.es, le irán llegando al email indicado en el pedido distintos correos electrónicos informando del estado de su pedido.
Normalmente los envíos de nuestras alfombras se realizan por la tarde a última hora. Por lo que hasta el día siguiente, no podemos facilitarle el enlace para hacer el seguimiento. Una vez la agencia de transportes nos facilite el número de envío, se lo enviaremos por EMAIL para que pueda entrar en la página web de cada agencia y realizar el seguimiento del envío.
Si por ejemplo la alfombra se envía un LUNES por la tarde, el siguiente MARTES por la mañana, le enviaremos el enlace por correo electrónico para que pueda hacer el seguimiento del mismo.
Si se ha registrado como cliente, puede acceder a su área personal con su email y contraseña, creada a la hora de realizar su pedido.


Tiempo de Envío

Para casi todos los tipos de alfombra, el servicio de transporte contratado es de 48 horas, aunque dependiendo de varios factores se puede entregar en 24 horas incluso.
Desde que se confirma el pedido, hasta que se envía la alfombra (tamaño estándar), pueden pasar hasta 2 días laborables.
Con lo que normalmente, las alfombras estándar se entregan en 2-7 días laborables. Aunque en los meses de Invierno, el almacén puede tardar un par de días más.
Las alfombras a medida, se indica en la descripción de cada modelo. Normalmente suele ser entre 5-15 días laborables.
Tipo de servicio: El servicio estándar contratado es un servicio económico (para que no repercuta el coste en el cliente) en el que la entrega del paquete se realiza cuando la agencia de transporte se planifica el reparto del día, con lo que en principio no se puede asegurar la entrega de la mercancía a una hora determinada.
El servicio de envío NO incluye obligatoriamente una llamada o un SMS de aviso de entrega de su pedido por parte de la agencia de transportes, el chófer puede avisar o no antes de entregar su pedido.
Lo que SÍ que se puede hacer (bien Mundoalfombra o bien el propio cliente) es pedir una previsión a la agencia de transportes de cuando van a realizar la entrega. También se puede facilitar a la agencia una dirección complementaria de entrega (por ejemplo un vecino o comercio cercano) en caso de que no hubiese nadie en casa. Otra opción disponible, es recoger la mercancía en la propia agencia de transportes.

Además, depende de la agencia de transportes, existe un servicio adicional para entregar la mercancía (sólo en capitales o cercanías) en un horario que nos facilite el cliente, (por ejemplo, a las 10:00 horas de la mañana), con un intervalo razonable de unos 30 minutos de margen. Este servicio se puede contratar aparte, y el coste integro lo costeará el propio cliente en el momento de entrega de la/s alfombra/s. Se puede pedir presupuesto de este servicio sin compromiso (en la mayoría de las ciudades capitales, suele ser unos 5-9 €).
Información para alfombras de grandes dimensiones o con condiciones especiales en la entrega: Para pedidos de alfombras de medidas muy grandes (por ejemplo una alfombra de 3,5x4 metros), hay que tener en cuenta que el transporte incluye la entrega de la alfombra en la planta baja o entrada del edificio.
Solo bajo presupuesto se contratará a personal para ayudar a subir la mercancía hasta la planta indicada.
Por ejemplo, imagínese que hay que subir un rollo de alfombra de 4 metros de largo que no cabe en ascensor ni montacargas a un 5º piso, habría que contratar personal para subirlo manualmente o con ayuda mecánica. Este coste habría que presupuestarlo a parte del precio de la alfombra.
La agencia de transportes solo entrega "en la puerta de la vivienda" cuando las condiciones son favorables para ello.
Si tiene cualquier duda o consulta, estaremos para ayudarle en lo que necesite.
Sobre los datos de envío: Recuerde, los datos de envío deben de ser correctos. Si hay algún error a la hora de facilitárnoslo, por ejemplo un código postal erróneo, y conllevara algún sobrecoste de corregir y volver a realizar el envío, esos sobrecostes serán a cargo del cliente y se le abonarán al transportista cuando se entregue la mercancía.
*En temporadas de grandes compras como BLACK FRIDAY o NAVIDAD, las agencias de transporte van bastante saturadas de trabajo, por lo que puede que alguna entrega sufra retrasos o complicaciones. De todos modos, nosotros ponemos de nuestra parte para que todo funcione lo mejor posible. ¡Muchas gracias!
* Durante el mes de Agosto (sobre todo a partir de la 2ª semana), los envíos de alfombras van un poco más despacio. Tanto el almacén como el taller funciona con servicios mínimos, y también las agencias de transporte reducen personal, con lo que todo funciona más lentamente. Sí necesita una alfombra con urgencia, póngase en contacto con nosotros por email en info@laalfombra.es o a través de la ventana de CHAT, para poder confirmarle el plazo de entrega de la alfombra que le guste. En Septiembre se tendrá de nuevo un servicio normal de envío de alfombras.


¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE PRODUCTO?

En laalfombra.es puede solicitar la devolución de productos estándar de un pedido enviándonos un email a nuestro correo electrónico, especificando su solicitud.
Se puede solicitar la devolución de su compra durante las dos primeras semanas (14 días naturales desde la entrega del pedido) siempre y cuando la alfombra tenga una medida estándar, esté en perfecto estado, no se haya usado y no sea una alfombra fabricada especialmente para usted, como las alfombras a medida, cortes especiales o con formas específicas.
Los gastos de devolución pueden variar entre 5,95 y 15 € para cada alfombra dependiendo del tamaño y peso de la misma. Si tiene cualquier consulta sobre esto, no dude en llamarnos a nuestro teléfono de Atención al Cliente o preguntarnos a nuestro email, le informaremos inmediatamente.
Si se trata de un cambio de alfombra debido a causa del cliente, el proceso es como si se realizara una devolución, y se hiciera un pedido nuevo. Nosotros avisaríamos a la agencia de transportes para que recogiera su pedido, y una vez en nuestras instalaciones, le haríamos la devolución del dinero, menos los gastos de devolución asociados.
En ningún caso se retornará los gastos de envío para una devolución de producto por causa del cliente. Una vez se reciba la alfombra y se compruebe que esté todo correctamente, se le realizará el abono de la alfombra menos los gastos de devolución.
Para pedidos especiales de alfombras a medida, con diseños personalizados, o con cualquier modificación sobre la alfombra realizada por voluntad del cliente, no se podrán devolver o cambiar excepto por causas ajenas al propio cliente: como por ejemplo defectos de fabricación, roturas durante el transporte, etc.
Si desea tener acceso a la Plataforma de Resolución de Litigios en Linea de la Unión Europea, puede hacerlo a través de este enlace: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18492&version=amp
Cualquier duda o consulta que tenga más, estaremos encantados de atenderle.
Para más información, visite nuestras condiciones generales de contratación y términos de uso: https://www.laalfombra.es/content/3-condiciones-de-uso

  • Dirección Fábrica y oficinas:
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