¿Son las alfombras solo para el invierno?

En este post vamos a intentar acabar con la falta creencia de que las alfombras son solo para el invierno porque en realidad no es así.

Siempre hemos escuchado que las alfombras dan calor, que las tenemos que poner en invierno pero sacar en verano, pero esto no es real si hablamos de las alfombras de lana. Todo lo contrario. Las alfombras se asocian al invierno por el aislamiento térmico y incluso acústico, pero también pueden usarse para justo lo contrario: refrescar la casa. Las alfombras sirven también para verano. Lo que suele suceder es que asociamos la lana al invierno, al frío, y, psicológicamente, una habitación con alfombra trasmite una sensación de calor que resulta muy agradable en el invierno pero que en verano nos agobia. Sin embargo, hay una explicación física que determina que una alfombra no da calor sino todo lo contrario ya que tiene una serie de propiedades que permite absorber la humedad y regular la temperatura ambiente.

Sin embargo, si tenemos en casa alfombras sintéticas, elaboradas con tejidos artificiales derivados del plástico, sí que nos provocarían esa sensación de calor que en absoluto da la lana.

Alfombra de yute

¿Cómo elegir una alfombra de verano?

Como hemos dicho antes, es muy importante el material de las alfombras, debe ser un material natural como la lana, el algodón, el yute, el bambú, nada sintético, ya que los materiales sintéticos sí almacenan el calor y por lo tanto aumentan la temperatura de la habitación.

Los colores también son importantes, debemos elegir colores claros, blancos, pastel, amarillos…

También debemos tener en cuenta al altura de los hilos o los pelos. Las alfombras de verano suelen ser más lisas, planas, y no tienen un pelaje largo.

La principal funcionalidad de la alfombra en el verano es evitar que el calor llegue al suelo, a la madera, hormigón, piedra… Estos materiales tienen una elevadísima masa térmica y absorben el calor del sol durante todo el día.

¿Tienes calor en las noches de verano y tu vivienda no se enfría? Prueba a poner nuestras alfombras naturales y notarás una temperatura más agradable durante esos días y noches de verano. Como esta que os mostramos que es de chenilla y viscosa, y cuya referencia es MONACO 169 VERDE y podréis encontrar en el catálogo de nuestra página web. Os dejamos más abajo el link para acceder directamente.

https://sualsa.es/alfombras/Alfombra-de-Crevillent-Calidad-MONACO%20169%20VERDE_481_2641

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *